Abogados Penalistas Barcelona | Premio Mejores Penalistas

Estrategia, rigor y compromiso
para garantizar la mejor
defensa penal

Abogacía penal creativa e innovadora

Máxima eficacia y eficiencia en
nuestros servicios jurídicos

Expertos en asuntos
penales complejos

Especialistas en defensa penal
europea internacional

Slider

Abogados Penalistas Barcelona

BELMONTE & NIETO. Abogados Penalistas es una Firma de abogados penalistas Barcelona dedicada exclusivamente al ámbito del Derecho penal, y que presta sus servicios en todo el territorio nacional.

Nuestro bufete de abogados penalistas Barcelona se caracteriza por ofrecer una excelente defensa penal de los intereses de sus clientes, sean particulares o empresas, ante todos los Juzgados y Tribunales penales, así como en la prestación de servicios de Compliance.

Nuestro principal compromiso es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes, por lo que somos considerados un despacho de abogados penalistas Barcelona de referencia.

Los profesionales del despacho cuentan con una reconocida trayectoria jurídica en el ámbito del Derecho penal, participando asiduamente en labores docentes, y siendo destacada su intervención en importantes y conocidos procedimientos penales seguidos ante los diversos Juzgados y Tribunales.

Los socios fundadores del despacho, Carlos Belmonte y Cristina Nieto, son abogados penalistas Barcelona con más de quince años de experiencia profesional en el ámbito del Derecho penal, habiendo desarrollado su trayectoria, con anterioridad, en dos de los despachos con mayor reconocimiento nacional e internacional, como son, respectivamente, Garrigues y Cuatrecasas.

BELMONTE & NIETO. Abogados Penalistas ha sido seleccionado como despacho colaborador de la Escuela Judicial, así como del Máster en Derecho penal y Ciencias Penales impartido por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

Premios como Abogados Penalistas Barcelona 

 

El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al despacho BELMONTE & NIETO. Abogados Penalistas y a su socio cofundador Carlos Belmonte, en la categoría de mejores abogados penalistas de España.

Despacho de abogados penalistas Barcelona 

 

En el ámbito de nuestra especialización en Derecho penal, asumimos la defensa de los intereses de nuestros clientes, en posición de acusación o defensa, en procedimientos criminales seguidos por todo tipo de delitos.

De esta manera, sin que sea una relación exhaustiva, los profesionales de nuestro despacho de abogados penales Barcelona  están especializados en los siguientes delitos penales:

Estafas, apropiación indebida, robo, hurto, delitos societarios,administración desleal, corrupción entre particulares, delito fiscal, delitos contra los derechos de los trabajadores, insolvencia punible, alzamiento de bienes, frustración de la ejecución, falsedad documental, apropiación y revelación de secretos, delitos contra la intimidad, delitos informáticos, ciberdelincuencia, delitos contra el medio ambiente, delitos urbanísticos, delitos electorales, daños, receptación, blanqueo de capitales, injurias y calumnias, delitos contra la seguridad vial, alcoholemias, delitos contra la salud pública, violencia de género, lesiones, sustracción de menores, delitos familiares, cohecho, prevaricación, malversación, obstrucción a la justicia, falso testimonio, delitos de denuncia falsa, delitos económicos, delitos empresariales, delitos contra la propiedad intelectual, delitos contra la propiedad industrial, imprudencias profesionales, etcétera.

Asimismo, en el ámbito de nuestra actuación profesional como abogados penalistas Barcelona, intervenimos en la asistencia a detenidos en comisaría, en la redacción e interposición de denuncias y querellas, destacando, asimismo, nuestra intervención, como boutique penalista en Barcelona, en la tramitación de recursos de apelación, recursos de casación y recursos amparo.

Abogados Derecho Penal Barcelona

¿Qué es el Derecho Penal?

El Derecho penal puede tiene una concepción de carácter objetivo, y otra de carácter subjetivo.

En su vertiente objetiva, el Derecho penal puede definirse como el conjunto de normas que prohíben la comisión de delitos y contemplan, en caso de comisión, penas y/o medidas de seguridad como consecuencia jurídica.

Desde un punto de vista subjetivo, el Derecho penal constituye la facultad o el derecho del Estado a aplicar el Derecho penal, lo que se denomina ius puniendi.

¿Qué es el Derecho Penal Económico?

El Derecho Penal Económico es una rama del Derecho Penal integrado por las normas jurídico penales que tutelan los bienes jurídicos de carácter económico y patrimonial.

La cada vez mayor intervención penal en la actividad económica ha dado lugar a la denominada “expansión del Derecho Penal”.

¿Qué es el Derecho Penal Empresarial?

El Derecho Penal Empresarial es la rama del Derecho penal que regula los delitos cometidos por administradores, directivos y trabajadores en el marco de las estructuras empresariales.

Esta rama del Derecho penal requiere de una elevada especialización técnica y conocimiento de otras disciplinas jurídicas, como la mercantil y societaria.

¿En qué consiste un delito? 

El delito puede definirse como una acción típicamente antijurídica y culpable, cuya comisión comporta que se imponga una pena y/o una medida de seguridad.

El Código Penal establece tres tipos de delitos en función de la gravedad de las penas: Delitos graves, delitos menos graves y delitos leves.

 

Equipo de abogados penalistas en Barcelona

Valores como Abogados Penalistas Barcelona

Todos nuestros abogados se dedican exclusivamente al Derecho penal, y cuentan con una amplia formación y experiencia en esta disciplina jurídica.
Los socios fundadores del despacho, Carlos Belmonte y Cristina Nieto, cuentan con más de quince años de experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía penal, habiendo desarrollado, con anterioridad, su carrera profesional en dos de los despachos con mayor reconocimiento nacional e internacional, como son, respectivamente, Garrigues y Cuatrecasas.
El continuado trabajo y dedicación en defensa de los intereses de nuestros clientes, ha motivado que el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS haya reconocido al despacho, así como a su socio cofundador Carlos Belmonte, en la categoría de mejores abogados penalistas de España.
El despacho ha intervenido en multitud de asuntos penales de gran complejidad, habiendo obtenido numerosas resoluciones judiciales favorables a nuestros clientes.
El objetivo principal de la Firma es lograr el mejor resultado en la defensa de los intereses de nuestros clientes. Para ello, ponemos al servicio de nuestros clientes la máxima dedicación profesional y nuestra amplia experiencia forense en la defensa de asuntos penales.
El despacho actúa con la máxima transparencia en materia de honorarios, facilitando, con anterioridad al inicio de la relación profesional, un presupuesto en el que se detallan todos los gastos de nuestros servicios profesionales, y pactando, asimismo, una forma de pago que se adecúe a las necesidades de nuestros clientes.

Contactar con Abogados Penalistas Barcelona

 

La mayor garantía de nuestro éxito en la defensa penal de nuestros clientes, es que hemos sido premiados como uno de los mejores despachos de abogados penalistas en España.

Si tiene cualquier problemática relacionada con el Derecho penal, no dude en contactarnos. Nuestros abogados penalistas expertos en Barcelona le atenderán inmediatamente y le ofrecerán la mejor solución.

Nombre*
Dirección
Ciudad
CP
Email *
Teléfono
Comentarios

Abogados Penalistas Barcelona urgentes 24 horas

BELMONTE & NIETO dispone de un servicio de asistencia las 24 horas para casos urgentes. En el caso de que usted haya sufrido una detención y necesite un abogado penalista urgente en Barcelona puede contactarnos las 24 horas en el teléfono de asistencia del despacho 609 735 858

Preguntas Frecuentes Abogados Penalistas Barcelona 

El abogado penalista en Barcelona es un profesional del Derecho cuya función esencial consiste en defender los derechos de las partes en un proceso penal. Salvo contadas excepciones en los denominados delitos leves, la intervención del abogado penalista es obligatoria en cualquier proceso penal para la defensa de las personas investigadas.

 

Según lo dispuesto en el artículo 17 del Estatuto General de la Abogacía Española, todo abogado incorporado a cualquier Colegio de Abogados de España podrá prestar sus servicios profesionales ilbremente en todo el territorio del Estado. Por lo tanto, un abogado penalista perteneciente al Colegio de Abogados de Barcelona puede prestar sus servicios profesionales ante todos los Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal y Audiencia Provinciales de todo el territorio nacional, así como, también, ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

 

El abogado penalista en Barcelona actúa en todas las fases del procedimiento penal. De esta manera, interviene en la primera declaración en comisaría, en la práctica de todas las diligencias en la fase de instrucción del procedimiento penal, en la tramitación del escrito de acusación o defensa, en la celebración del juicio oral, así como en la interposición de los correspondientes recursos, entre otras actuaciones profesionales.

 

Según dispone el artículo 39 de la Normativa de la Abogacía Catalana, los abogados penalistas en Barcelona, igual que el resto de profesionales del Derecho, tienen libertad para pactar los honorarios con sus clientes. En todo caso, según establece el artículo 41 de la citada norma, es recomendable que estos honorarios se entreguen en un presupuesto escrito al cliente antes del inicio de la relación profesional, mientras que el abogado está obligado a facilitar este presupuesto al cliente cuando lo solicite.

 

Es recomendable contratar a un abogado penalista en Barcelona en el mismo momento en el que se ha sufrido un delito o se tiene conocimiento de que se ha iniciado, o se puede iniciar, un procedimiento penal por la comisión de un delito. En muchas ocasiones el éxito, o no, en un proceso penal depende de las primeras actuaciones del abogado penalista, por lo que es fundamental poder contar con la defensa de un abogado penalista desde el primer momento.

 

Contar con una buena defensa penal resulta imprescindible para optimizar las posibilidades de éxito en un proceso penal. La primera cualidad que debe reunir un buen abogado penalista en Barcelona, es una formación específica y una contrastada experiencia en Derecho penal. Otro aspecto importante a la hora de elegir un buen abogado penalista en Barcelona, es comprobar si ha sido premiado o reconocido por su labor profesional como abogado penalista. También es importante asegurarse que el abogado penalista entienda el caso, escuche al cliente, sepa entenderle y le ofrezca todas las respuestas que necesite en relación con su defensa penal.

 

Load More

Noticias Derecho Penal 

El delito de falsedad contable: requisitos

El delito de falsedad contable en el Código Penal El Código Penal regula el delito de falsedad contable en el artículo 290, señalando que incurrirán en la citada infracción penal […]

El engaño del delito de estafa

El delito de estafa está regulado en el Capítulo VI del Titulo XIII del Código Penal, en el que se tipifican los Delitos contra el Patrimonio y contra el Orden [...]

El delito de impago de pensiones y la incapacidad de pago

El delito de impago de pensiones El delito de impago de pensiones está regulado en el artículo 227 del Código Penal. En concreto, según dispone este precepto, será castigado con […]

 

CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE
GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL


La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar
con una excelente defensa jurídica

Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24 horas)
O, si lo prefiere, pídanos una cita en el despacho y valoraremos su caso de manera gratuita