ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES BARCELONA

Abogados especialistas en accidentes laborales

En el supuesto de que tenga cualquier consulta sobre esta materia, puede solicitar una reunión en el despacho llamando al teléfono 93 343 70 40 o, en su caso, remitirnos su solicitud on line y nuestros especialistas le atenderán personalmente.

Delito de accidente laboral

El artículo 316 del Código Penal establece que serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que, con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan en grave peligro su vida, salud o integridad física.

Este delito tiene una naturaleza jurídica de peligro concreto, por lo que no exige, para su consumación, que se produzca ninguna lesión para los bienes jurídicos vida, salud o integridad física del trabajador. En consecuencia, cuando, además de la situación de grave peligro, se produzca un resultado lesivo para el trabajador como consecuencia de una infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, deberá aplicarse un concurso de delitos entre el delito previsto en el artículo 316 del Código Penal y el/los delito/s correspondiente/s al resultado lesivo producido (lesiones u homicidio, en su caso).

De otra parte, el artículo 317 del Código Penal contempla que el delito analizado se pueda cometer mediante imprudencia grave, el cual está castigado con la pena inferior en grado.

En el caso de que este delito se cometa por una persona jurídica, se impondrá la pena señalada a los administradores o encargados del servicio responsables y a quienes, conociendo y pudiendo remediar la situación de peligro grave, no hayan adoptado ninguna medida para evitarlo.

 

CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE
GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL


La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar
con una excelente defensa jurídica

Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24 horas)
O, si lo prefiere, pídanos una cita en el despacho y valoraremos su caso de manera gratuita