ABOGADOS ALCOHOLEMIA BARCELONA

ABOGADOS ALCOHOLEMIA BARCELONA

Abogados Alcoholemia en Barcelona

En BELMONTE & NIETO somos un despacho de abogados de alcoholemia en Barcelona, lo que nos permite ofrecerle la mejor defensa penal ante cualquier problemática relacionada con este delito.

La mayor garantía de nuestra profesionalidad y éxito en la defensa penal de nuestros clientes es que hemos sido premiados por el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS en la categoría de Mejores Abogados Penalistas en España, por lo que somos reconocidos comos uno de los mejores despachos de abogados de alcoholemia en Barcelona.

En el supuesto de que tenga cualquier consulta sobre esta materia, puede solicitar una reunión en el despacho llamando al teléfono 93 343 70 40 o, en su caso, remitirnos su solicitud on line y nuestros profesionales le atenderán personalmente.

El delito de alcoholemia en el Código Penal

El delito de alcoholemia está regulado en el artículo 379.2 del Código Penal.

Como abogados de alcoholemia en Barcelona, lo primero que cabe señalar es que el citado precepto contempla las dos modalidades siguientes de delito de alcoholemia:

1.- La conducción de vehículos a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

2.- La conducción de vehículos a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

La conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Esta modalidad del delito de alcoholemia requiere que el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor haya consumido bebidas alcohólicas.

Asimismo, es necesario que el consumo de estas bebidas alcohólicas haya influido negativamente en la conducción.

Esta influencia negativa en la conducción consiste en que el consumo de bebidas alcohólicas haya producido una alteración de las facultades físicas o psíquicas del conductor.

En BELMONTE & NIETO somos abogados especialistas en alcoholemias en Barcelona.

Los socios del despacho, Carlos Belmonte y Cristina Nieto, cuentan con más de quince años de experiencia en el ámbito del Derecho penal, habiendo desarrollado su carrera profesional, previamente, en dos de los despachos con mayor reconocimiento nacional e internacional, como son, respectivamente, Garrigues y Cuatrecasas.

Nuestra experiencia en procedimientos penales por alcoholemia nos lleva a afirmar que la Jurisprudencia penal valora diversas circunstancias para determinar si ha existido una alteración de las facultades físicas o psíquicas del conductor como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Concretamente, la Jurisprudencia analiza, entre otras circunstancias, si el conductor ha tenido una disminución de reflejos, una alteración de la percepción o una sobrevaloración de las capacidades en la conducción.

En estos casos, también se toma en consideración si el conductor ha infringido alguna norma reglamentaria de circulación o si ha sufrido un accidente.

Ante cualquier problemática relacionada con este delito, resulta esencial contar con la defensa especializada de un abogado alcoholemia Barcelona

La conducción de vehículos con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro

Esta modalidad del delito de alcoholemia únicamente requiere que el conductor conduzca un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol superior a la que determina el artículo 379.2 del Código Penal.

El legislador penal ha considerado que una conducción con una tasa de alcohol superior a la que determina este precepto conlleva siempre una alteración de las facultades físicas o psíquicas del conductor que supone un peligro para el resto de usuarios de la conducción.

Como abogados alcoholemia Barcelona, disponemos de una contrastada experiencia en procedimientos penales seguidos por todo tipo de delitos de alcoholemia, por lo que, si tiene cualquier cuestión sobre este delito, contacte con nosotros y nuestros especialistas le atenderán inmediatamente para darle la mejor solución.

Abogados expertos en Alcoholemia en Barcelona

La prueba del delito de alcoholemia

La prueba principal para determinar la tasa de alcohol de un conductor es la verificación del aire espirado mediante etilómetros.

En estos casos, resulta esencial poder constatar que los etilómetros reúnen todas las garantías legales, principalmente su homologación y verificación.

En caso contrario, podrá impugnarse esta prueba por falta de garantías.

Somos abogados expertos en alcoholemias en Barcelona, por lo que estamos especializados en la comprobación de las garantías que deben disponer los etilómetros para la práctica de la prueba de alcohemia.

Es importante tener en cuenta que la negativa de un conductor a practicar la prueba de alcoholemia no conlleva que no pueda ser condenado por delito de alcoholemia.

En estos casos, la Jurisprudencia valora otro tipo de pruebas como, por ejemplo, la declaración testifical de los agentes de policía que intervienen en el caso, para determinar la existencia de otra serie de indicios que puedan llevar a concluir la existencia de una ingesta de bebidas alcohólicas que haya alterado las facultades físicas o psíquicas del conductor.

Asimismo, en el caso de que el conductor se niegue a practicar la prueba de alcoholemia, también podrá ser considerado autor del delito de negativa a practicar la prueba de alcoholemia previsto en el artículo 383 del Código Penal.

Las penas del delito de alcoholemia

El delito de alcoholemia está castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Asimismo, se impondrá como pena, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Como puede comprobarse, las penas por este delito pueden ser muy gravosas, por lo que conviene contar con la defensa especializada de un excelente abogado de alcoholemias en Barcelona como son los profesionales de BELMONTE & NIETO.

Juicio rápido por alcoholemia

En la mayoría de los casos, los delitos de alcoholemia se tramitan mediante el denominado Juicio rápido.

Este tipo de procedimiento penal se caracteriza por su celeridad.

De esta manera, la mayoría de diligencias se tramitan en un solo día ante el Juzgado de Guardia y, posteriormente, se señala un día para la celebración del Juicio oral.

En este tipo de procedimiento, existe la posibilidad de que la persona investigada alcance un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Esta conformidad consiste en alcanzar un acuerdo con la Fiscalía que conlleve la imposición de unas penas reducidas. En estos casos, la persona investigada deberá aceptar la culpabilidad del delito de alcoholemia y se le impondrá una reducción de un tercio sobre las penas solicitadas por el Fiscal en su escrito de acusación.

Nuestros abogados de alcoholemia en Barcelona están totalmente especializados en este tipo de acuerdos de conformidad con la Fiscalía, habiendo alcanzado acuerdos sumamente favorables a nuestros clientes cuando la situación lo requería.

Abogados especialistas en Alcoholemia en Barcelona

En BELMONTE & NIETO. Abogados Penalistas somos abogados especialistas en alcoholemias en Barcelona.

Si se encuentra en una situación similar a la que hemos descrito, puede consultarnos su caso y valoraremos gratuitamente cuáles son las probabilidades de éxito.

La mayor garantía de obtener el mejor resultado en un procedimiento penal, es contar cuanto antes con el asesoramiento y defensa de un abogado especialista en Derecho penal.

En BELMONTE & NIETO. Abogados Penalistas somos un despacho de abogados penalistas en Barcelona dedicado, exclusivamente, al Derecho penal, y nuestra misión es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes.

La mayor garantía de nuestro éxito en la defensa de nuestros clientes es que el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al despacho y a su socio fundador, Carlos Belmonte, en la categoría de mejores abogados penalistas de España.

Como abogados especialistas en alcoholemias en Barcelona, garantizamos la mejor defensa penal ante cualquier problemática relacionada con este delito. Consúltenos sin compromiso.

 

CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE
GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL


La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar
con una excelente defensa jurídica

Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24 horas)
O, si lo prefiere, pídanos una cita en el despacho y valoraremos su caso de manera gratuita