Derecho penal de empresa

El Derecho penal de empresa tiene por objeto la regulación de aquellos ilícitos penales que pueden cometerse frente a las sociedades mercantiles (lo que se ha venido a denominar criminalidad de empresa), o en el seno de las mismas (conocido como criminalidad en la empresa).

Este ámbito del Derecho penal ha sido objeto de un interés cada vez mayor por parte del legislador, lo que se ha traducido en una tipificación exhaustiva de nuevas figuras penales en el ámbito empresarial, así como con la regulación de la responsabilidad penal en la que puede incurrir la propia persona jurídica en determinados supuestos.

BELMONTE & SUGRAÑES. Abogados Penalistas presta un asesoramiento jurídico altamente especializado en asuntos de Derecho penal de empresa, asumiendo tanto la posición de Acusación Particular como de Defensa, en representación de los intereses de nuestros clientes, en los siguientes asuntos:

  • Delitos societarios.
  • Delitos de administración fraudulenta.
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores.
  • Delitos contra la propiedad intelectual.
  • Delitos contra la propiedad industrial.
  • Delitos de acoso laboral “mobbing”.
  • Delitos derivados de accidebntes laborales.
  • Delitos de corrupción entre particulares.
  • Delitos urbanísticos.
  • Delitos de revelación y apropiación de secretos de empresa.
  • Delitos contra la salud pública relacionados con la industria farmacéutica.
  • Delitos contra la salud pública relacionados con la industria alimentaria.
  • Delitos cometidos en el marco de situaciones concursales de la empresa.
  • Delitos contra la Seguridad Social.

Premios como Abogados Penalistas Barcelona 

 

El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del Despacho, Carlos Belmonte, en la categoría de mejores abogados penalistas de España.

¿Qué opinan nuestros clientes?

JORDI ELIAS
2023-04-01
Un Trato excelente y una defensa excepcional y muy profesional. Si necesito de nuevo asesoramiento jurídico penal no lo dudaré… repetiré con Belmonte & sugrañes
adela pérez
2023-03-31
Un equipo profesional especializado cuyo trabajo se basa en el conocimiento y la experiencia de veinte años. Su trabajo es impecable: riguroso, comprometido y eficaz, sin dar falsas esperanzas y con un trato fácil y cercano. Totalmente recomendable.
Eduard Guillera
2023-03-30
Cuando necesité buscar un despacho de abogados penalistas en Barcelona, acabé eligiendo éste por la confianza y profesionalidad que me transmitió el abogado Carlos Belmonte desde el primer momento. La elección no pudo ser más acertada. Es un despacho penalista excepcional. Para mí, los mejores abogados penalistas que se pueden encontrar en Barcelona. Lo recomiendo al 100%.
Jordi Via Caballero
2023-03-28
Un excelente despacho de abogados penalistas en Barcelona. Tanto Carlos Belmonte, como el resto del equipo, tuvieron una atención perfecta conmigo y me solucionaron el problema rápidamente.
Laura Marín Hernández
2023-03-28
Recomiendo totalmente este despacho penalista. Actuaron de una manera absolutamente profesional desde un inicio y lograron conseguir un resultado incluso mejor de lo que me esperaba.
Miguel Angel Hernando Coello
2023-03-27
Excelente despacho de abogados penalistas en Barcelona. Muy profesionales y con gran experiencia en derecho penal. Totalmente recomendable
Josep Arumí
2023-03-26
Tuve la fortuna de contactar con el despacho BELMONTE & SUGRAÑES. Tras la primera reunión con el sr. Carlos Belmonte ya me quede con la certeza de que estaba en buenas manos. El Sr. Carlos Belmonte como el Sr. Joan Recoder, me despejaron todas las dudas planteadas por mí. Su actuación profesional y rigurosa en todo el proceso, culmino con un resultado favorable a mis intereses. Muy agradecido con el trato y trabajo desarrollado.
Sergi Soler
2023-03-23
Los mejores abogados penalistas de Barcelona. Me dieron una defensa excelente y el trato que recibí fue impecable.
Roger Urbangas
2023-02-21
Sin duda todos trabajamos por dinero pero el Señor Belmonte y el Señor Sugrañes, trabajan sobretodo por vocación, te tratan a ti y a tu caso con la máxima dedicación, respeto, puntualidad, esfuerzo y cariño sin duda puedo decir que este bufete son mis Abogados con todo el orgullo del mundo, les recomendaría sin ninguna duda. De los mejores servicios que he podido contratar nunca. No se paga con dinero. Gracias por todo Señores
Lorenzo Baldoni
2022-09-14
Desde el primer momento que me encontré con el abogado Joan Recoder me sentì tranquilo por la manera excepcional de montar una defensa perfecta en un juicio penal donde no era nada fácil ganar analizando cualquier detalle y encontrando maneras de demostrar mi inocencia. Estoy súper feliz de haber elegido un profesional de este nivel valió absolutamente la pena y lo agradezco desde el corazón por la humanidad también demostrada durante todo el proceso.

Contactar o Pedir cita con Belmonte & Sugrañes Abogados Penalistas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL

La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.

Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente. O, si lo prefiere, pídanos una cita presencial en el despacho para valorar su caso.

 

Cómo contactar:
T. +34 93 343 70 40
M. +34 609 73 58 58 (Atención 24 horas)
info@bspenalistas.om
C/ Diputación nº 294, 2º 1ª. 08009. Barcelona