areas

Recursos de amparo

El recurso de amparo en el procedimiento penal es un recurso de carácter extraordinario que reúne una gran complejidad técnica en su formulación, y que tiene como finalidad obtener una resolución del Tribunal Constitucional respecto a la vulneración de derechos fundamentales en el proceso penal.

La reforma operada por la Ley Orgánica 6/2007 del Tribunal Constitucional, ha conllevado la exigencia de que los recursos de amparo deban cumplir una serie de exigentes requisitos formales y sustantivos para su admisión, entre los que destaca la exigencia de que el recurso se fundamente en una cuestión de especial trascendencia constitucional, lo que motiva la necesidad de una elevada especialización jurídica en esta materia.

Los profesionales de BELMONTE. Abogados Penalistas cuentan con una contrastada especialización en la interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, prestando sus servicios tanto a aquellas personas que no han obtenido el reconocimiento de sus derechos e intereses en la jurisdicción penal ordinaria, como a aquellos despachos de abogados que no cuentan con un departamento penal y que nos confían el asesoramiento jurídico en una materia tan específica y técnica.

En definitiva, BELMONTE. Abogados Penalistas garantiza su mejor defensa ante la formulación de un recurso de amparo, por lo que, en el supuesto de que tenga cualquier consulta sobre esta materia, no dude en solicitar sin compromiso una reunión en el despacho llamando al teléfono 93 343 70 40 o, en su caso, remitirnos su solicitud on line y nuestros especialistas le atenderán personalmente.