ABOGADOS ALCOHOLEMIA BARCELONA

ABOGADOS ROBO EN BARCELONA

Abogados especialistas en delitos de robo en Barcelona

En BELMONTE & NIETO somos un despacho de abogados penalistas en Barcelona expertos en delitos de robo, lo que nos permite ofrecerle la mejor defensa penal ante cualquier problemática relacionada con este delito.

La mayor garantía de nuestra profesionalidad y éxito en la defensa penal de nuestros clientes es que hemos sido premiados por el prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS en la categoría de Mejores Abogados Penalistas de Barcelona.

En el supuesto de que tenga cualquier consulta sobre esta materia, puede solicitar una reunión en el despacho llamando al teléfono 93 343 70 40 o, en su caso, remitirnos su solicitud on line y nuestros profesionales le atenderán personalmente.

El delito de robo en el Código Penal

El delito de robo es cometido por el que, con ánimo de lucro, se apodere de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran, o violencia o intimidación en las personas.

El concepto de fuerza en las cosas que caracteriza, junto con la violencia o intimidación, el delito de robo, aparece definido en el artículo 238 del Código Penal, de manera que se entenderá que concurre este requisito del delito en los siguientes casos:

1.- Escalamiento.

2.- Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

3.- Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

4.- Uso de llaves falsas.

5.- Inutilización de sistemas de alarma o guarda.

Las penas del delito de robo

El delito de robo con fuerza en las cosas se castiga con una pena de prisión de uno a tres años, excepto en el supuesto de que concurra alguna de las circunstancias que contempla el artículo 235 del Código Penal o el robo sea cometido en casa habitada, edificio o local abiertos al público, en cuyo caso la pena a imponer será de prisión de dos a cinco años.

Por su parte, el delito de robo con violencia o intimidación es castigado con una pena de prisión de dos a cinco años, si bien, en estos supuestos, la pena puede llegar incluso a ser superior dependiendo del resultado de los actos de violencia física realizados.

 

 

 

CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE
GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL


La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar
con una excelente defensa jurídica

Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24 horas)
O, si lo prefiere, pídanos una cita en el despacho y valoraremos su caso de manera gratuita